PIDEN ELEVAR A JUICIO LA CAUSA DE "ABUSO SEXUAL" CONTRA EL HIJO DEL "NOCHERO"

La Justicia de Salta pidió este viernes elevar a juicio a Lautaro Teruel, hijo del ex integrante de "Los Nocheros", Mario, por violación y corrupción de menores. El joven fue denunciado por una chica de 13 años en mayo de este año y quedó detenido por el hecho.

La petición fue presentada por el fiscal penal Nº 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor y por mediar engaño".

Además, el joven está acusado en una segunda causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

El fiscal realizó el requerimiento de juicio ya que considera que existen elementos de prueba suficientes para sostener como probable la participación punible de los tres imputados, según publicó el portal del Ministerio Público Fiscal de Salta.

En la primera causa, el hijo del ex Nochero habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una nena cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

La segunda causa se originó con la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando ella tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Lautaro y el fiscal salteño le atribuyó la calidad de coautores tanto a él como a Rodríguez y Farfán. Teruel permanece detenido con prisión preventiva desde mayo pasado.