PEDRO ALMODOVAR PINTOR - NOVEDAD

Posteado el 18/05/2021

El director de cine español Pedro Almodóvar fue invitado al Museo de Santa Cruz de Toledo y realizó su primera experiencia con la pintura que dijo le pareció "apasionante".

Almodóvar que se encuentra inmerso en el rodaje de su próxima película «Madres paralelas» arribó a la sala Toisón del museo «Pintura», un proyecto que ha realizado durante el año 2019. Animado por el pintor Jorge Galindo, el director cinematográfico se animó en la abstracción, marcada por el color y las grandes dimensiones, incluido el titulado «La consagración de la primavera», el último lienzo que elaboraron estos dos creadores.

 Los cuadros están pintados sobre ampliaciones de fotografías que tomó el director de «Mujeres al borde de un ataque de nervios» de bodegones de flores y objetos «puros y cotidianos» llenos de imaginación. El resultado: cuadros de grandes dimensiones, abundantes de color y de vida cotidiana que llegan a medir 11 metros por 6..

"El pintor es Jorge, que me ha invitado, me ha dado una brocha y la experiencia ha sido tan excitante que he seguido pintando", dijo Almodóvar y lo reflejó el diario ABC de España.