PARA QUIROZ, LA CIUDAD ESTA EN UNA MESETA

Posteado el 14/08/2020

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la Ciudad registra un descenso de los casos de coronavirus, una menor ocupación de camas en los hospitales y que el índice R está debajo de 1 dando un mensaje alentador con vistas a las futuras aperturas de actividades económicas y sociales en la Ciudad.

Quirós dijo que "estamos en un proceso de amesetamiento bastante prolongado de los casos" y afirmó que se observa "un descenso de casos con respecto a la semana anterior".

El ministro explicó que la disminución de casos en la última semana "se expresa en todos los indicadores de progresión de casos, ya que el R (índice de contagiosidad) por estos días está debajo de 1" y "el tiempo de duplicación de casos es de 40 días".

Advirtiendo que el cuadro de situación puede cambiar dijo el Ministro:  "Esto ya pasó hace dos semanas pero volvieron a crecer los casos, hay que ser extremadamente prudentes", avisó, al tiempo que se mostró favorable a "un desandado progresivo y paulatino de las medidas" de apertura.

En cuanto a la ocupación del sistema de salud, Quirós reveló que "llevamos 10 días de descenso de uso de camas de internación general y (de ingresos en) hoteles, pero no de camas de terapia intensiva, que en general demora entre tres y cuatro semanas para bajar de acuerdo a la experiencia internacional". 

De acuerdo al reporte divulgado este viernes por el ministerio de Salud porteño, un 68,25% de las camas de terapia intensiva para pacientes con Covid-19 en el sub sector público del distrito están ocupadas (307 sobre un total de 450), una cifra que se mantuvo durante los últimos días.