"PARA MI SOS HERMOSA" CON PAULA RANSENBERG - SABADOS

"Para mi sos hermosa" es una obra que bucea en la ilusión. La ilusión como esperanza que nos hace fuertes ante la adversidad y la ilusión como coraza que nos impide ver." dice Paula Rasenberg

Y continúa diciendo "Es el mundo del circo habitado por mujeres enamoradas de la magia, del amor y, sobre todo, de un mago que un buen día desaparece sin dejar rastros. Como autora fue la posibilidad de entrecruzar la historia de mis abuelos, judíos alemanes escapando de un mundo horrible, con mi amor al teatro y la mentira teatral."

Y finaliza diciendo "Cómo actriz, la felicidad de encarnar múltiples y adorables ‘montruos’ que habitan esta galera y que siguen sorprendiéndome después de seis temporadas en cartel.” Paula Ransenberg.

En una feria de variedades de Europa, exactamente en la Hungría de 1940, el mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, realiza su acostumbrado truco de escapismo, pero esta vez, luego de diez minutos de permanecer bajo el agua, el baúl nunca se abre. Cada una de las mujeres que lo rodean, sus asistentes siamesas, su aprendiz, su esposa, su amante "La magnética", y una perfumista se debaten entre llorar su muerte o su escape misterioso. ¿El baúl está vacío o Harry está muerto adentro? Las mujeres desesperan ante un artefacto que solo el mago puede abrir desde adentro para revelar su verdad. Pero, ¿cuál es la verdad? ¿Escapó? ¿De quién? ¿Por qué? ¿Se murió? ¿Me abandonó? ¿Por qué lo hizo? ¿Qué hago sin él? Preguntas que tiñen de ausencia la hermosura y borran, como en un truco, el camino a seguir.

Dramaturgia: Paula Ransenberg
Actuación: Paula Ransenberg
Dirección: Marcelo Nacci

Premio Trinidad Guevara 2013 Actuación Protagónica Femenina.
Premio Trinidad Guevara 2013 Creatividad Escenográfica
Premio María Guerrero 2013 Revelación Femenina.
Nominada premios ACE 2013 Revelación Femenina.
Nominada premios Florencio Sánchez 2013 Revelación Femenina.
Nominada premios Teatro del Mundo 2013 Mejor Actriz.

"PARA MI SOS HERMOSA"
Sábados de junio y julio, y el sábado 3 de agosto
Función: 20 y 30 hs,
TIMBRe4
México 3554