PAPA FRANCISCO: "NADIE SE SALVA SOLO" - CORONAVIRUS

"Nos dimos cuenta que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados" comenzó diciendo el Papa Francisco en la Misa de Indulgencia Plenaria en medio de la catástrofe que vive Italia y el Mundo con el Coronavirus. Y agregó en su homilía: "No podemos seguir cada uno y por nuestra cuenta"

En medio de la Plaza San Pedro, desierta en un hecho histórico que como imágen fue conmocionante, el Sumo Pontífice Católico continuó dando mensajes de claro mensaje religioso y político en un mundo que por estas horas fue empujado a reflexionar sobre su matriz capitalista, excluyente y segregadora.

Las más importantes frases de Francisco:

"Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida" elevó en palabras sobre los sistemas en los que las sociedades se manejan y dominan.

"Hemos continuado imperturbables pensando en mantenernos sanos en un mundo enfermo" señaló sobre todas las tragedias humanitarias que sucedieron en los últimos años ante el silencio de los líderes del mundo

"Codiciosos de ganancias nos hemos dejado llevar" dijo el Papa sin dejar de lado la velocidad en la que vivimos corriendo detras de lo urgente dejando de lado lo IMPORTANTE.

"Con la tempestad se descubrió esa pertenencia común" reflexionó y no dudó en recalcar: "Nadie se Salva Sólo"

"La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto nuestras falsas fortalezas"