PAPA FRANCISCO: "ES NECESARIO CUIDARSE Y CUIDARNOS MUTUAMENTE"

Posteado el 20/09/2020

La Iglesia habla por sus GESTOS asegura la tradición de la máxima institución católica.Y este miércoles con el texto "Curar el mundo”, el Papa Francisco habló en la ciudad de Vaticando dando un contundente mensaje a la población mundial.

“Para salir de una pandemia es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente. También debemos apoyar a quienes cuidan a los más débiles, a los enfermos y a los ancianos” dice el Papa citando la Encíclica "Laudato Si".

"Si contemplamos la vida del otro y mi vida -dejemos la textualidad dramática de la última parte de la copla- el sentido que cobra la vida es situarse en la realidad haciéndolo en modo curativo como lo entendió el hermano Francisco en Asís junto a los leprosos abandonando el “mero discurso” dice el Papa y agregó: "“Este cuidado abraza también a nuestra casa común: la tierra y cada una de sus criaturas. Todas las formas de vida están interconectadas (cf. ibíd., 137-138) y nuestra salud depende de la de los ecosistemas que Dios ha creado y que nos ha encargado cuidar (cf. Gn 2, 15)” recopila Hernán Bernasconi para INFOBAE

Y continúa diciendo Francisco“El que sabe contemplar (…) se comprometerá a educar y a promover nuevos hábitos de producción y consumo, a contribuir a un nuevo modelo de crecimiento económico que garantice el respeto de la casa común y el respeto de las personas. El contemplativo en acción tiende a convertirse en custodio del medio ambiente: ¡qué hermoso es esto! Conjugar los saberes ancestrales de las culturas milenarias con los nuevos conocimientos”.