Otro muerto por frío en las calles de Buenos Aires

Posteado el 09/07/2024

"Acaba de contar Horacio Ávila, de Proyecto Siete, que esta madrugada murió de frío y abandono otra persona en situación de calle en Callao al 200, a pasos del Congreso. La semana pasada, otras tres. ¿Cuántas más pensás dejar morir en la ciudad más rica del país, @jorgemacri ?" publicó el periodista Mariano Martín en sus redes sociales.

La situación de personas en la calle en la Ciudad se fue incrementando y se calcula que en la actualidad hay más de 7000 personas en la Ciudad de Buenos Aires, sin capacidad de respuesta ante el fenómeno dado que el municipio tiene hogares conveniados para asistir hasta 4000 personas.

En tanto, el ministro de seguridad de la Ciudad, Waldo Wolf dijo que “no se va a permitir más gente durmiendo en la calle” y agregó:. “Primero, porque está mal, y segundo porque es peligroso para todos”. Sobre los operativos que se disponene dijo: “Se las va a invitar a ir a un refugio de inserción social, pero previo a eso, si tienen un colchón, se le saca y se tiene que ir”. A la vez, opinó que 300 personas más por mes se suman a este fenómeno que se enmarca en un tiempo de empobrecimiento social en la ciudad devenido del ajuste económico dispuesto por el gobierno nacional.