NUEVAS ESTADISTICAS EN UNA TEMPORADA BAJA DE ESPECTADORES

Posteado el 13/01/2021

La Asociación de Empresarios Teatrales confirmó nuevas formas de medición de la ocupación de salas y venta de entradas en una temporada extraordinaria donde, por ejemplo, en Mar del Plata se registra un 6% de asistencia respecto del año anterior.

Comunicado:

"En esta nueva Temporada Teatral y Musical de Verano 2021, consideramos que el mejor ranking es estar en actividad. 

Como les hemos compartido oportunamente, en paralelo a todas las gestiones y esfuerzos de los socixs por reanudar las funciones con protocolos sanitarios, desde AADET hemos consensuado ampliar la cantidad de Rankings de Espectáculos a fin de diversificar las variables de ranqueo.

Este nuevo esquema, tiene como objetivo adicionar criterios que permitan analizar mejor el comportamiento de la oferta teatral y musical de nuestros socixs, permitiendo ampliar las opciones de publicación ordenando los espectáculos de la siguiente manera: 

  • Ranking por Recaudación

  • Ranking por cantidad de Espectadores

  • Ranking por Precio Promedio de Entrada

  • Ranking por % de ocupación de sala

Sobre todo, esta medida permitirá que diversos espectáculos puedan aprovechar la instancia de visibilidad, al considerar diferentes variables de exposición hacia las audiencias.

Los informes de prensa de Teatro y Música se publicarán en nuestra web los Martes a las 18h para CABA y los Miércoles a las 18h para INTERIOR (Mar del Plata y Villa Carlos Paz). 

Esperamos tener una temporada donde principalmente se valore el trabajo y el arte de todxs, y nos brinde ánimos para seguir adelante con nuestra tan querida actividad."