NELSON CASTRO A MACRI: "HOY ES UN PIANTAVOTOS"

El periodista Nelson Castro hizo su análisis del agitado día vivido este miércoles con una nueva disparada del dólar y anuncios exiguos del presidente Macri que no impactaron favorablemente en el mercado y determinaron el llamado a Alberto Fernández.

"Que es lo que la realidad impone ahora. Impone: su Peso. Esto es lo que quiero marcar. ¿Qué significa que la realidad impone su peso? Primero esta, que los dos (Macri y Alberto) tenían la necesidad de dialogar" y continuó: "Vamos a vivir un período electoral muy particular. La elección es, del punto de vista de lo teórico, irremontable. Porque además no va a haber noticias económicas buenas en este tiempo, la inflación va a ser alta, las soluciones a los problemas económicos no van a aparecer, entonces ¿Cómo se va a ubicar Macri frente a esto?"

Y continuó hablándole al mandatario: "Macri debe priorizar su condición y su gestión de Presidente, porque lo que está en juego es fundamentalmente la gobernabilidad, esto no significa que el gobierno se tiene que resignar en la elección... en pos de mantener un equilibrio político, por supuesto que tiene que hacer la campaña el gobierno pero no Macri, necesariamente..."

Sin vueltas dio detalle del peso de la figura presidencial en la campaña de la coalición oficialista: "La realidad le está mostrando que mucho no suma, hoy es un piantavotos. En la provincia de Buenos Aires están viendo como se sacan la figura de Macri de encima y Larreta lo mismo."

Sobre el impacto de los primeros días de la semana y las noticias que trascendieron la frontera argentina dijo: "Perdió el apoyo de los mercados que eran sus socios naturales. ¿Ustedes saben lo que debe haber significado para Macri leer que el 'Financial Times' le ponía 'It's game over' que significa 'el partido está terminado' y su presidencia se terminó?... Dicho para el gobierno de Macri da idea del fracaso"