"NEGOCIOS A PEDIR DE BOCA": CANIGGIA, TEVEZ, BARROS SCHELOTTO Y LA FAMILIA MACRI - INVESTIGACION

"Los parques eólicos soplan vientos de sospecha sobre Boca: a la investigación que está llevando la Justicia sobre la compra-venta de las concesiones de las energías renovables en las que estuvieron involucrados jugadores como Carlos Tevez o Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, ahora sumará la reciente denuncia de Mariana Nannis, ex esposa de Claudio Paul Caniggia, quien afirmó que "el Pájaro" hizo negocios millonarios con "la energía limpia". La trama también incluye a la familia del presidente Mauricio Macri y al del club de la ribera, Daniel Angelici." comienza la nota de Ernesto Hadida en Diarioshow.

"La Justicia investiga si estos predios destinados a producir electricidad mediante energías renovables se convirtieron en un negocio para quienes habían logrado la adjudicación del Estado de esos parques, y que luego a través de un "pasamanos" se vendieron de forma fraudulenta a inversores locales e internacionales. Las maniobras están bajo la lupa del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Entre la documentación que obra en la causa, consta que Gianfranco Macri, hermano del primer mandatario, cobró al menos 5 millones de dólares de una de las empresas involucradas, y que "el Apache" tuvo una participación del 10% en el negocio.

Otro que está en la mira de la Justicia es la empresa Global Green Ricardone, que se quedó con una importante licitación para producir biogás. Es propiedad de Martín Alfredo Nacarato, de fuertes vinculaciones con Juan Sebastián De Stéfano, hombre de Angelici y director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La denuncia original fue impulsada por el diputado nacional Rodolfo Tailhade ante la Justicia Federal, que ahora solicita que se cite a declarar a Mariana Nannis, por sus declaraciones televisivas de esta semana, en las que aseguró tener información sobre los negocios millonarios que su ex marido realizó con el actual gobierno, entre ellos, con contratos de parques eólicos.

Tailhade denunció en 2018 presuntas irregularidades en estas operaciones de manos de funcionarios del Gobierno nacional, que habrían favorecido a empresas vinculadas a la familia Macri con seis contratos de parques eólicos.

El legislador pidió al juez que solicite la declaración de Nannis por la entrevista que brindó al programa "Involucrados", de América TV, donde señaló que Caniggia en los últimos años "ha hecho negocios muy grandes con el Gobierno". "Ya se van a enterar de las denuncias que va a haber. Hay muchas que son importantes. Una de energía eólica, de 3.000 millones de dólares".