NANCY DUPLAA AL FRENTE DEL "ABORTO LEGAL" - MEDIOS & SOCIEDAD

Con temáticas profundamente sociales en lo que respecta a identidad, género y salud pública, la tira "100 días para enamorarse" cumple el paradigma de las novelas brasileñas de los 80 que Migré definía como informadoras, formadoras y entretenedoras del gran público.

Sin escapar del concepto artístico y la trama de cada personaje, la tira logró incluir temas de prioridad social alejados de la embarullada agenda periodística de los noticieros. Es por eso que el descubrimiento de la identidad sexual de un profesor, la educación sexual en las escuelas y la identidad de género por parte de Juani suman semana a semana puntos de reflexión e interés en el Prime Time.

Anoche y mientras comenzó a debatirse en las comisiones del Senado el "Aborto Legal, Seguro y Gratuito", Antonia (Nancy Dupláa) apareció en todas las escenas con el pañuelo verde identificatorio de la campaña en su muñeca izquierda siendo ostensiblemente visible en cada plano.

La tira refleja claramente que el rating no está alejado de la conciencia social y los debates públicos coyunturales. Y que las historias edulcoradas y arquetípicas sobre romances ya teñidos en color sepia en las costumbres actuales, pueden dar paso a nuevas historias, más próximas y más reales con mayor encanto y resultado.