MURIO CACHO CASTAÑA

El compositor e intérprete Cacho Castaña, falleció en la mañana de este martes a los 77 años, luego de pasar varios días internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires por una afección pulmonar.

En las últimas horas su médico personal el Dr. Cahe había manifestado su grave preocupación por el cuadro clínico del paciente. Padecía EPOC, una cardiopatía y ahora se había complicado aún más con una infección pulmonar que se agravó desde la mitad de la semana pasada.

En 2016, cuando se casó con Marina Rosenthal, fue hincha de San Lorenzo y fugaz pai umbanda. Tuvo varias parejas, una vida marcada por la noche y la música, y los excesos. Hace algunos años Gerardo Sofovich lo sacaba del bajo perfil para llevarlo a "Polémica en el Bar" como personaje característico y debatidor todo terreno. Algunas de sus reflexiones lo llevaron al ojo de la polémica en los últimos años por su perspectiva machista.

Cacho era un irreverente, supo irse en una de las internaciones de la misma clínica en que falleció declarando su propio alta médico por "estar aburrido de estar alli". Cuando se le preguntaba por su muerte, en una ocasión reflexionó: “La otra vez vino un fulano y me preguntó que me gustaría que pusieran en mi lápida. !Qué sé yo, flaco! Pongan lo que quieran, total no la voy a leer”.