MUNDIAL DE TANGO - GANADORES

La joven pareja integrada por Sebastián Ariel Jiménez (18 años) y María Inés Bogado resultó consagrada anoche, ante un estadio Luna Park repleto, ganadora de la categoría Tango Salón del Campeonato Mundial de Baile 2010 organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la competencia, la orquesta del gran Leopoldo Federico, interpretó los temas "Adiós Nonino" (instrumental) y "Desencuentro" (con la voz de Carlos Gari). En la ejecución de "El pollo Ricardo", el gran bailarín Miguel Ángel Zotto subió al escenario a danzar al compás de la orquesta. El espectáculo continuó con una selección de tangos. El cierre de esta primera parte del show fue con "La Cumparsita".

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó de la mano de Rubén Blades, el gran artista popular latinoamericano cantó "Pablo Pueblo", "Pedro Navaja", "Paula C" y "Ella" en versión tanguera con arreglos de Carlos Franzetti y acompañado por la orquesta del maestro Leopoldo Federico. Dos renombrados artistas de amplia trayectoria, que durante tantos años han llevado la música latinoamericana a los más diversos escenarios del mundo, ofrecieron juntos un espectáculo de excelencia musical.