"MUJERES AL BORDE..." EN BROADWAY - DESTROZADA POR LA CRITICA

La expectativa frente al estreno de una versión musical de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" en Broadway era mucha. Sin embargo, las primeras críticas fueron lapidarias respecto de la adaptación para los escenarios que hicieron Jeffrey Lane en el libro, David Yazbek en la música y letras y Bartlett Sher en la dirección.

Ni siquiera el elenco, encabezado por una leyenda de Broadway como Patty LuPone se salvó de los filosos comentarios.

Contundente e irónico el crítico de "The New York Times" escribió: "El Valium es consumido en grandes cantidades por varios de los personajes. Es tan farmaceuticamente irresponsable. Lo que esta producción necesita – de manera inmediata e intravenosa - es “Ritalin”. Sí, “Trastorno de Déficit de Atención”, la plaga entre los estudiantes norteamericanos ahora se ha adueñado de Broadway. Llena de talento y creatividad, con un elenco plagado de premios Tony, “Mujeres al borde...” no es más que una triste víctima de su propia mente errante”.

En "Los Angeles Times" puede leerse: “El show se ve obstaculizado por un vacilante resultado de David Yazbek (autor de la música y letras) y un error crucial en la elección del elenco... La dicha de la película de Almodovar es la profunda simplicidad en su torbellino de verdades emocionales. Lamentablemente, esa cualidad se ha perdido en la versión de Broadway."

Y el portal "Theater Mania" remata: "Si el ‘Desperdicio’ fuera el octavo Pecado Capital, “Mujeres al borde...” sería acusada de cometerlo reiteradamente... Raras veces un show ha dilapidado tantos talentos del musical... Los fans de la película verán como lo hilarante y artesanal del film fue transformado en algo cercano a un desastre incoherente.”

Aquí van algunas imágenes de la obra: