MORIA CASAN: LA "INSUSTITUIBLE" - OPINION/MEDIOS

Describir a Moria Casán es tan complejo como definir la "argentinidad". Todoterreno, versátil, adaptable, remadora, autodidacta, exitista, impulsiva y personal son algunas de las cualidades de hacen de ella hace décadas, una de las figuras insustituíbles del ambiente artístico nacional.

Sin perder su estilo, se pone al servicio del TRABAJO.
Desde las míticas participaciones con los capocómicos de los 80 en cine, teatro y televisión, sus primero cameos como vedette estelar donde le puso voz a "las curvas", también en una obra de Copi en el Konex donde buceó en su intimidad más dramática para componer a una inefable enfermera, luego adelantando el debate del Poliamor en una obra de Muscari donde besaba a su hija, y hasta en las Revistas donde siempre es convocada como "Totem" del género.

Su tiempo es HOY, su edad cronológica se disuelve en la simbología que la misma Moria representa: vitalidad, intensidad, efervescencia, hedonismo social y sintonía con su tiempo.

Ayer fue un dia donde nuevamente demostró en "Tour de force" que Moria puede desarrollar distintos espacios dando un clima distinto a cada uno. Por la tarde, Gustavo Garzón protagonizó una nota íntima en "Intrusos" conducido por Moria en donde contó su realidad familiar y como atravesó su enfermedad oncológica recuperándose y dando testimonio de ello. Y minutos después en "Incorrectas", otra Moria se ponía al frente como lo hizo en los 90 (Playa Franka y Gasoline), de un espacio de inclusión artística convocando a "Drag Queens" a un concurso por el "Dia de la Primavera".

No se mide con los grandes del medio porque sabe muy bien quien es, que lugar ocupa en el imaginario nacional y como construyó cada baldosa de su camino. Reemplaza a Tinelli y Rial con la seguridad de su oficio y su público que la sigue. Moria no "busca la atención" sino que "llama la atención". Es una personalidad INSUSTITUIBLE... es Moria. De las pocas personas que no necesitan ni presentación ni que se mencione su apellido.

Luis Bremer