MIRTHA LEGRAND: CUMPLEAÑOS DE LA LEYENDA VITAL DE LA TELEVISION

Dificil es describir a Mirtha Legrand como fenómeno social, profesional y artístico. Recorrió casi un siglo de cambios vitales en la sociedad argentina, adecuándose a cada momento.

De la Calle Corrientes (angosta) que vió modificar su fisonomía, los glamorosos estrenos de cine que cortaban esa arteria porteña, a la actual Mirtha que "whatsappea" a la madrugada, lee portales de internet y sigue siendo una referente de títulos periodísticos cada semana.

Supo dejar atrás su rol icónico en el cine (en la época de oro del cine argentino) para abordar la incipiente televisión con un formato innovador e inconcebible en aquel momento: Almorzar frente a cámaras en 1968. Se atrevió e inauguró un formato que supera todo récord en el mundo y atraviesa la historia del medio televisivo en Argentina.

Hizo de su estilo un sello, y de su sello una leyenda.

Interpela, incomoda, inquieta... Pregunta... Mirtha sabe el interés público por cada personaje y no tiene pudor en ir al hueso en sus preguntas, sea frente a un Presidente o un incipiente mediático.

Con 91 años que cumple hoy, es MITO Y PRESENTE de un medio que la tiene como PROTAGONISTA. "La Diva de los Almuerzos", la mujer inquieta que hace temporada en Mar del Plata con compromisos sociales diarios además de sus 2 programas semanales, la generadora de títulos periodísticos con su registro de la realidad, el alma de una familia que gira a su alrededor en lo profesional. Mirtha es sin dudas la constructura del Imperio de su propia tenacidad en un medio cada vez más fugaz. No baja la guardia ni la pasión en hacer lo que más le gusta:
Televisión.

Felicidades Mirtha!