MICHELLI Y EL AUMENTO DEL SALARIO MININO: "ES INSUFICIENTE Y NO APLICA A TODOS LOS SALARIOS"

Posteado el 21/09/2021

El Gobierno nacional reactivará este martes la agenda salarial con la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil que llegará a un aumento interanual del 45%

Al respecto, el Secretario General de la CTA, Pablo Micheliaseguró que el cálculo del porcentaje que se realiza para el aumento es “insuficiente” ya que la base sobre la que parte ese cálculo “es muy baja”. “Se aplica el porcentaje sobre 29 mil pesos cuando la canasta está arriba de 60 mil. Además, no alcanza a todos los trabajadores” dijo recalcando que este aumento no se desplaza a todas las escalas y hay que evaluar un aumento general para todos los sueldos..

Es que, en su última reunión, el Consejo del Salario fijó el ingreso mínimo en 29.160 pesos desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados.

Hay que dar un aumento de emergencia para todos los trabajadores y jubilados y no bonos o aumentar el salario mínimo. También tiene que haber una política de control de precios, sino no hay forma de poder recuperar el poder adquisitivo en Argentina”, sostuvo.

“Hay que pensar en una propuesta de salario universal como lo hacen los movimientos sociales, porque eso sí subiría la base del cálculo para todo el mundo y tendría un impacto social muy grande”.

“La renta básica es la forma de poder resolver esto para que nadie pueda tomar a nadie en un trabajo por menos de ese número”, subrayó.

“Si la política económica no cambia y se sigue priorizando los acuerdos con el FMI en lugar de distribuir mejor la riqueza en Argentina, no tenemos salida y no vamos a ganar elecciones”, insistió el titular de la CTA.

Por último, Micheli se refirió a los recientes cambios en el Gabinete nacional y sostuvo que los mismos no le gustaron y apuntó, en especial, al ahora jefe de Gabinete, Juan Manzur. “Estoy un poco golpeado, como todos los militantes, no me gustaron los cambios, Manzur no me parece ue sea muy amigo de las mujeres en Argentina”, lanzó.