MESSI EN COLAPSO: CUENTAS "OFF SHORE", MATRIMONIO EN CRISIS Y GOLEADA EN CONTRA

Cargar la responsabilidad de la goleada de Croacia frente al seleccionado argentino de ayer ser√≠a totalmente inexacto. Sin embargo, el equipo se arm√≥ (seg√ļn los periodistas especializados) a medida del astro de f√ļtbol. El propio Jorge Messi se reuni√≥ en 3 oportunidades con Sampaoli antes del inicio del mundial para diagramar a los convocados.

Con el arranque del mundial y en el debut ante Islandia comenzaron los desbalanceos y la incertidumbre por los resultados. El empate tuvo gusto a fracaso y así lo manifestaron en sus gestos los jugadores y el propio técnico en su conferencia de prensa.

Ayer, el resultado fue una cachetada a muchos sectores. En primer término al armado de la nueva AFA en manos de Angelici luego del papelón del 38 a 38 contra Tinelli. Chiqui Tapia arrancó con el escándalo del manual con un capítulo dispuesto a aleccionar a los periodistas y personal de la AFA que viajaba a Rusia sobre como levantarse mujeres en ese país.

Luego también al millonario contrato firmado con Sampaoli (que debería continuar hasta después del mundial de Qatar) con el pago previo al contrato inconcluso del Patón Bauzá. Sampaoli y los jugadores comenzaron con el pie izquierdo, como siempre tomando distancia de los hinchas, alejados del periodismo especializado y creyendo que un partido de selección es un "picadito" entre amigos que no debe rendirle cuentas a nadie.

Messi comenz√≥ diciendo que no √©ramos "candidatos" y que "no le debemos nada a la gente". Menuda forma de arrancar con √°nimo el certamen m√°s competitivo del mundo en el f√ļtbol agremiado.

Además, las versiones sobre su crisis matrimonial impactaron en el ánimo pese a la desmentida apurada de su esposa en medio del arranque mundialista. Y por si fuese poco, un nuevo informe del estudio Mossack Fonseca determinó que una cuenta "off shore" del jugador en manos de su padre que declararon inactiva seguiría con operaciones.

Mega Star Enterprises Inc, la sociedad off shore vinculada a Lionel Messi recibi√≥ un Reporte de Operaci√≥n Sospechosa (ROS) emitido por la unidad antilavado de Panam√° a principios del a√Īo pasado, pese a que en abril del 2016 la familia asegur√≥ que estaba "totalmente inactiva".

Recordemos que Messi y su padre fueron condenados en 2016 a 22 meses de prisión en suspenso por haber utilizado un entramado de firmas pantalla en Belice, Uruguay, Reino Unido y Suiza para evadir el pago de impuestos por la explotación de sus derechos de imagen.

Maradona que contuvo los gestos luego del partido frente a Islandia, ayer no pudo guardarse el gesto de indignación frente a un partido que se vivió como una tragedia. Argentina al borde de volverse o seguir camino producto de la casualidad de los resultados de otros seleccionados. Nefasto resultado que amplifica la desazón de los hinchas que además no tienen muchos motivos para celebrar en la realidad cotidiana.