MATARON A FACUNDO CABRAL - URGENTE

El poeta, intérprete y compositor Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala cuando se dirigía al aeropuerto.

El trovador argentino abandonaba el país luego de varios recitales realizados esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el bulevar Liberación y 14 calle zona 7, cerca de los puentes Gemelos.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que el artista, de 74 años, quien esta semana ofreció un concierto en la capital guatemalteca, murió como consecuencia de varios disparos.

"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", dijo el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles. "Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", agregó.

El funcionario aseguró que el presidente Álvaro Colom "está consternado por este hecho cobarde", y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este asunto.

En el ataque al cantautor y poeta también fue herido de gravedad el representante del artista, quien aún no ha sido identificado, y que se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencia de la capital guatemalteca, según las fuentes.

Mynor Ruano, de los Bomberos Municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano.

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las (5.20 hora local) desde el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado.

Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales, más de 28 discos y una vida consagrada a la reflexión y el amor dan cuenta de ello.

En este fragmento de uno de sus shows hace mención a Guatemala, país que admiraba y hacía mención permanentemente. Especialmente al pueblo maya de "Chichi Castenango":