MAS DE 600 PROPUESTAS PARA CHICOS EN ESTAS VACACIONES

Teatro, circo, ópera, musicales, títeres, funciones de cine, talleres, exposiciones y visitas guiadas organizadas por el Ministerio de Cultura porteño, suman más de 600 propuestas destinadas a los chicos en estas vacaciones de invierno.

Desde actividades gratuitas en la Feria del Libro Infantil, como los espectáculos "El mágico mundo de las sombras", con Ana María Cores y "Canta que te canta", hasta propuestas en las bibliotecas porteñas que incluirán lecturas, juegos y narraciones.

A partir del sábado 16 y hasta el domingo 31 de julio, todos los días habrá actividades gratuitas en los Centros Culturales barriales: funciones de teatro, cine y títeres y diferentes talleres; en los clubes de barrio habrá 60 funciones de teatro infantil; en el Complejo Cultural 25 de Mayo se presentarán musicales a diario; los Museos también abrirán sus puertas con múltiples actividades, y podrán realizarse visitas guiadas y visitas teatralizadas para conocer la ciudad de manera diferente.

En las vacaciones también llegará el Baficito a Mataderos, con funciones gratuitas diarias en el reinaugurado Cine el Plata.

Buenos Aires Polo Circo presentará "Biblos", un espectáculo circense que recorre el mundo de los lectores, los libros, la escritura y placer de la lectura; "Pista Tango", donde se une circo, música e ilustración,
y "C!RCA", del Grupo Circa, compañía australiana que llega para presentar sus mejores trabajos. En el teatro Alvear continuará Borges para Niños, con el musical "El Libro de los seres imaginarios", mientras que en el Regio se presentará "El Gran Circo", del Grupo de Titiriteros del San Martín. El Teatro Colón ofrecerá la ópera "El Carnaval de los Animales", mientras que "Doña Disparate y Bambuco", se presentará en el Teatro 25 de Mayo, y Secretos de dos casas con historia, en la Casa de Liniers.

Al respecto, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, señaló: “Son espectatáculos creados pensando en el espíritu de los libros, precisamente cuando Buenos Aires es este año la Capital Mundial del Libro por designación de la UNESCO. Son propuestas para que los chicos se diviertan, se entretengan, pero también reciban elementos que los enriquezcan y además es muy importante que estas actividades se van a desarrollar en todos los barrios.”

Programación Completa: www.buenosaires.gob.ar/agendacultural