MAS ALLA DEL CULEBRON... - OPINION

El genial Alberto Migré decía que las novelas que no reflejaban la realidad pecaban de no ser novelas y destacaba las producciones brasileñas que adelantadas a su tiempo se arriesgaban a sumar temática social, pobreza, exclusión y hasta HIV donde todavía la palabra era tabú.

Esta es la fórmula que rescata Quique Estevanez en "Golpe al corazón" donde a través de un boxeador y una médica desandan el camino de relaciones cruzadas, donación de órganos, violencia de género y hasta los héroes de Malvinas y su día a día luego de la gesta.

Un hospital y un bodegón vecino que se reabre donde, desde los personajes de Julia Calvo, Viviana Saccone y Vico Dalessandro, se aborda la adopción irregular de un bebé.

Más allá de los guiños, por momentos reiterativos del género y las situaciones aparentemente obvias, que una ficción popular se permita interpretar estas temáticas sin sobreactuaciones ni pontificaciones habla de un riesgo positivo en la ficción local. Además y como siempre, habrá enredos, amores cruzados, seducción y costumbrismo que forman parte de la estética de este formato.