MARTA MINUJIN EN EL MALBA

Entrar a la retrospectiva de Marta Minujín en el Malba es recuperar la efervescencia de un tiempo que "no fue" y que sigue proponiendo que el arte este inmerso en la vida diaria de la gente.

Bancos de plaza que extienden sus brazos por toda una galería, colchones con vida y colores propios que cautivaron una época, happenings que congregaban a miles de personas por día en el Instituto Di Tella, cabinas telefónicas multisensoriales, el partenón de libros prohibidos por la dictadura que en 1983 replicaba una Atenas porteña, un Carlos Gardel de fuego que encendió nuestros corazones tangueros, obeliscos de pan dulce...

"Arte, arte, arte" sigue repitiendo Marta Minujín como un mantra inspirador para recuperar la poesía en la vida común. Crear es "creer" primero, y esa fibra tuvo su principal explosión en la década del 60 cuando el arte-pop impulsado por Warhol en EE.UU. daba sus retoños en las costas rioplatenses.

Meterse en esta exposición es saber que "se puede", es creer que la diversión creativa está al alcance de la mano y que la sacerdotisa de todos los tiempos está tan vigente como siempre.

Luis Bremer

Malba
Avda. Figueroa Alcorta 3415
De miércoles a lunes hasta el 7 de febrero
Entrada $20.-