MAREA VERDE EN LAS CALLES Y FUTURO COLOR ESPERANZA

Hoy es el día donde el Proyecto puede convertirse en LEY. Más allá de los números adversos y de los cambios de último momento, por curiosas razones, de [email protected] que se habían manifestado a favor del "Aborto Legal Seguro y Gratuito" y luego, sin mayores precisiones, lo hicieron en contra.

LA CALLE nuevamente será definitoria y es por eso que en todas las plazas del país y más de 15 ciudades del mundo se movilizarán millones de personas pidiendo que Argentina ingrese es un nuevo espacio con una sociedad más igualitaria y respetuosa como ya ocurre en infinidad de países.

Las presiones que se vivieron en las últimas horas fueron inéditas. Desde la 1ra movilización de San Cayetano de Liniers hasta Plaza de Mayo, cuando históricamente sólo había concentración y acampe en el barrio de la parroquia del Pan y el Trabajo. Distintas manifestaciones de obispos provinciales que directamente solicitaron a los senadores locales que mediten el voto en función de futuros apoyos políticos.

Paralelamente el colectivo de actrices argentinas incrementó sus acciones de reflexión con opiniones de mujeres católicas a favor del aborto legal, instituciones públicas nacionales e internacionales, Organizaciones relacionadas con la Salud manifestándose a favor, entre otras.

La CONCENTRACION VERDE de hoy será histórica. Más allá de la votación en donde quedarán expuestas tanto la argumentación de muchos senadores que investigaron y escucharon las ponencias sobre el tema, como así también el floreo ignorante de quienes ni siquiera escucharon las conclusiones de especialistas genetistas, bioéticos, médicos, psicólogos y juristas que desfilaron por ambas cámaras sin distinción partidaria.

En las redes sociales, la hostilidad fue aumentando contra quienes se manifestaron a favor de la aprobación de la ley y un grupo minúsculo marchó a la Quinta de Olivos intentando presionar al Presidente con los ya conocidos recursos de impacto y morbo sin filtro.

HOY es el DIA. HOY será histórico. Y pase lo que pase, no concluye hoy. Recién comienza un camino de despertar social hacia la igualdad soberana y cívica de cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas. Desde las 10 hs en el Senado se podrán escuchar el debate de los representantes del país, aquellos votados por los ciudadanos que se deben a cada uno de esos votos sin sesgarse ante intereses corporativos ni personales. Si la ley sale, NO OBLIGA A NADIE a hacerse lo que no desea, sólo habilita la igualdad y evita el inmenso negocio de la marginalidad que anualmente factura más de medio millón de interrupciones de embarazos que envían a Terapia Intensiva a 47.000 mujeres.

Foto: Tapa de Página 12