Marcela Pagano: ¿Amenazada e internada en medio de la interna libertaria?

Posteado el 17/04/2024

Marcela Pagano fue internada esta tarde por una descompensación por vómitos generados por una gastritis aguda en medio de las tensiones por la definición de autoridades en la Comisión de Juicio Político, convocada para este jueves a las 11 horas pero suspendida en la tarde del miércoles "por indicación" del titular de la Cámara de Diputados y perteneciente al mismo bloque.

Desde el entorno legislativo apuntan que Marcela Pagano habría recibido llamadas amenazantes durante la madrugada, lo que devino en un fuerte malestar y en su posterior internación en una clínica del sur de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá al menos hasta el jueves. Su diagnóstico, para la tarde del miércoles, es de "úlcera sangrante".

En simultáneo a que se conocía la noticia, José Luis Espert convocó un encuentro a la misma hora y el mismo día para la Comisión de Presupuesto. El objetivo sería el tratamiento del paquete fiscal que presentó el Gobierno nacional también en la tarde del miércoles.

Pagano había resistido su lugar como presidenta de la Comisión de Juicio Político, puesto en el que fue elegida luego de una disputa del pasado miércoles: minutos antes de la sesión que constituiría autoridades, el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Martín Menem, envió un comunicado suspendiendo la reunión.

La situación generó sorpresas en la totalidad de los parlamentarios y tres diputados libertarios (Lemoine, Mayoraz y Almirón) se fueron del espacio y solicitaron que se levante la sesión. Sin embargo, con el apoyo del -hasta entonces- presidente del bloque La Libertad Avanza, Oscar Zago, y consensos con otros partidos, se terminó designando a Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político.