"MANADA" EN CHUBUT: REPUDIO DEL GOBIERNO NACIONAL - FUERA DEL SHOW

"Hablar de "desahogo sexual" es revictimizar, naturalizar el machismo, convalidar el mandato de las masculinidades dominantes. Esas desigualdades y discursividades incrementan la violencia y promueven los femicidios.
Repudiamos la violencia sexual y sus formas de legitimación." publicó la Ministra de Seguridad Sabina Frederic en su cuenta de Twitter luego de que el fiscal de Rawson Fernando Rivarola liberara por "desahogo" sexual a varios integrantes de una "manada" que violó a una adolescente.

"Llamar “desahogo sexual” al “abuso sexual” en el marco de una causa judicial es absolutamente repudiable. Es la clara evidencia de la falta de perspectiva de género en la administración de justicia y de la ausencia de capacitación de muchxs integrantes del Poder Judicial." definió la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades Sexuales Eli Gómez Alcorta la temeraria decisión judicial.

En tanto, el Ministro del Interior "Wado" de Pedro publicó: "No toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas. Es necesaria una reforma de la Justicia y que se investigue a fondo el accionar del fiscal en esta causa."