MALCORRA: "LA IGUALDAD DE GENERO ESTA EN UN ALTISIMO RIESGO"

"Tenemos la tarea enorme como mujeres y como Humanidad de hacer que la diversidad, cultural y de género se plasme en todos los lugares para que transformemos el mundo. El tema de la igualdad de género está en un altísimo riesgo, pese a que pareciera no ser así. Hay un reflujo muy fuerte en muchas partes del mundo en lo que hace al cuestionamiento del rol de la mujer", dijo la ex canciller Susana Malcorra en una charla de la asociación "Marianne" a la que fue invitada en su visita al país (la ex canciller vive en España).

A su lado el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, opinó que "nunca debemos perder el optimismo", y manifestó: "No hay que olvidar que es un mundo mucho mejor que antes, más generoso, sobre el que seguir construyendo. La cuestión de género hoy no es un problema, pero es un tema que lo tenemos que acompañar, vigilar y cuidar", concluyó el diplomático.

Malcorra anticipó que próximamente presentará junto a 27 mujeres líderes del mundo una carta abierta en la que fijarán posición respecto a las cuotas de porcentaje de participación que se deben alcanzar en cuestión de género, con el propósito de "conseguir impactos concretos".