MACRI Y LA UNICA MANIFESTACION QUE ABRIO LAS REJAS DE LA PLAZA... . OPINION

La marcha había sido convocada por el militante y actor Luis Brandoni desde Madrid en un video donde se lo veía emocionado pidiendo concurrencia.

Luego algunos referentes de Cambiemos como Juan José Campanella o Nai Awada reiteraron el pedido en redes sociales y medios de comunicación. También hubo una fuerte acción en redes sociales invitando a apoyar a Macri luego de la derrota por más de 15 puntos en las PASO.

Asi fue como llegaron al obelisco unas cientos de personas que luego se fueron acrecentando y caminaron hacia la Plaza de Mayo ocupándola en un 30% según datos oficiales.

La curiosidad es que por 1ra vez desde su instalación abrieron las rejas monumentales que instalaron en Plaza de Mayo y corta hasta el tránsito partiendo la emblemática instalación en 2. Cerca de las 18 hs, un llamado oficial pidió que dejaran pasar a los manifestantes que llegaron asi hasta la reja histórica de la Casa de Gobierno.

Luego de idas y vueltas, Macri cobró impulso y se acercó desde Olivos hasta el centro porteño. Salió al balcon sin equipo de sonido para emitir un mensaje, sólo se escucharon sus palabras por redes sociales. Acompañado por su pareja Juliana Awada y no la Vice Presidenta Michetti, el mandatario arengó a los manifestantes y saltó en el balcón casi como en un partido de fútbol con los eslóganes ya repetidos.

Tratar de generar empatía, alegría y hablar de que "ya se escuchó el mensaje de las urnas" choca de frente con la realidad económica en la que nada cambió. Con la asunción de Lacunza se prometía una batería de medidas para jubilados y pensionados, solución definitiva para los Hipotecados UVA, aumento de Salario mientras se derrumba el poder adquisitivo. Nada de eso ocurrió. El nuevo funcionario habló de estabilidad del dólar y dejó para más adelante el aumento del salario que tiene poco de "vital y móvil" y mucho de "MINIMO".

Los jubilados atraviesan la peor crisis en su derrotero de escaseses históricas. El ingreso mínimo que cobran más del 60% de los beneficiarios no alcanza ni para el 25% de la canasta básica para aquellos que tengan la suerte de tener propiedad. Los que no caen directamente en la indigencia institucionalizada. Los medicamentos y alimentos específicos para los adultos mayores siguen su escalada sin ninguna regulación. La ecucación es simple: Mercado Libre para Ciudadanos Aplastados.

Macri no abandona su rol de candidato y promete pelea. Una pelea sin argumentos (hasta el momento), con más marketing del habitual, más expresión buscando llegada popular, y mucha comunicación 3.0 con videos en redes a cuenta de millonarios presupuestos. Las encuestas del propio Duran Barba lo dan como irremontable. Sin embargo, el insiste buscando un aterrizaje con pocas turbulencias o, en el peor de los casos, ganar tiempo hasta que una idea superadora supere la chatura con la que barnizó la campaña oficialista.