MACRI CALIFICO DE AUTORITARIO UN PROCEDIMIENTO PEDIDO POR SU COMPAÑERO DE COLEGIO

Posteado el 18/09/2020

"Repudiamos la desmesura autoritaria del gobierno kirchnerista", se titula el documento difundido en donde se califica al requerimiento del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, como un "mensaje revanchista y desmesurado".

La situación es simple en apariencia. Macri volvía de su viaje por Francia y Suiza y debía guardar 14 dias de aislamiento en su residencia de Malvinas Argentinas conocida como "Los Abrojos". Y el 10 de septiembre el intendente de Pinamar publicó un mensaje en Twitter sobre el encuentro del ex mandatario que violaba las normativas sanitarias.

La acción judicial fue calificada por la oposición como "autoritaria" sin reparar algunos elementos. La fiscalía pidió relevar las cámaras municipales de esa calle y al certificar que no había cámaras públicas se trasladó al lugar para solicitar a la seguridad de la finca la copia del día investigado. Otra curiosidad es que el Juez Culotta fue compañero de Macri en el colegio (según publicó Paco Durañona) y que en 2017, cuando el Consejo de la Magistratura lo dominaba Mauricio Macri, fue promovido para subrogar el juzgado electoral de La Plata, aunque tuvo resistencia judicial.