MACRI: AGENDA SECRETA Y VACACIONES

Posteado el 03/08/2020

Como en su viaje relámpago a Paraguay, no se informa absolutamente nada de la agenda del ex Presidente Mauricio Macri en su visita a París y luego a Suiza. Se descarta que en el 2do destino encarará reuniones vinculadas con su nueva actividad en la Fundación FIFA. Sin embargo, los asesores y voceros del ex mandatario no informan absolutamente nada.

Por estas horas, Macri descansa en uno de los hoteles más costosos de la Ciudad Luz con un costo diario de 1800 euros y mayordomo propio en su residencia. Caminatas en absoluta confidencialidad y con operativos de distracción ante 3 periodistas que buscan la foto del supuesto lider opositor argentino en la capital francesa. Ante los 38 grados en la ciudad y con poca gente dado que al ser verano optó por hacer turismo interno y descansar en la costa, hoy está prevista una manifestación de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) en la Explanada de los Derechos Humanas ubicada en Trocadero, frente a la Torre Eiffel.

En unos días partirá hacia Suiza donde su nueva función en el ámbito deportivo le tiene asignada (supuestamente) algunas actividades. Sin embargo, la FIFA sigue conmovida por el proceso contra su titular Gianni Infantino  imputado en la Justicia Suiza  por abuso de autoridad, violación del secreto profesional y trabas a la acción penal (presiones al fiscal de la Causa FIFAGATE).

Anoche, el periodista deportivo Leandro Illia en "Dejame que te cuente" por Radio Nacional dijo que las pocas actividades conocidas que realizará el ex mandatario argentino podía realizarlas de manera remota y sin viajar hasta allí.

Macri de vacaciones camufladas con supuestas actividades institucionales y en un momento clave en el país en lo político y económico. El manejo de la Pandemia, el acceso a las futuras vacunas, la recesión económica, la negociación de la deuda externa (en gran parte contraída por el) con el FMI y Bonistas parecen no marcarle la agenda a quien se autoproclama "Jefe de la Oposición" mientras hasta los propios miran con desconfianza las aspiraciones políticas de su lider y abren juego para rearmar la oposición en vistas al 2021 (elecciones de medio término).