"LWLO": LA TRAPERA QUE SORPRENDIO A LALI ESPOSITO

Posteado el 17/09/2021

LWLO (Lulo), una de las nuevas promesas del pop trap urbano de nuestro país, presenta su nuevo single y videoclip “D3jo”.

“Esta canción habla de la dualidad entre la locura y la estabilidad, y como la sociedad prejuzga o juzga el estado de “locura” o más precisamente de “ no estabilidad emocional” .

Entiendo lo que significa tener altibajos emocionales lo vivo en carne propia, ya que me diagnosticaron bipolaridad a los 15, entonces quise mostrar una faceta mía más personal, en donde el cuerdo no siempre sea el que está en lo correcto y el loco en lo incorrecto, por que creo que las personas somos las dos cosas en distintos momentos y a veces al mismo tiempo. Creo que la pandemia acentuó las ansiedades, las angustias y los miedos, pero también está bueno abrazar el dolor, y que no se juzgue siempre al que no se siente “estable” emocionalmente hablando”.

LWLO se destaca por su perseverancia, su pasión por hacer música y sus ganas de cambiar el mundo a través del arte. Sus canciones reflejan su sensibilidad.

Actualmente se encuentra pre-produciendo su nuevo álbum musical y se esperan muchas sorpresas más.

Sus principales influencias musicales son, entre los más destacados, Rosalía, Calle 13, Lisandro Aristimuño, Mercedes Sosa, Linda Perry, P!NK, Justin Bieber y Billie Eilish.

ACERCA DE LWLO:

Lucila Torres Argüello, conocida por su nombre artístico "LWLO" (se pronuncia ‘LULO’, que es su apodo de la infancia) nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Desde pequeña estuvo vinculada y estimulada con la música, su abuela, principal referente musical le regaló su primer guitarra y le enseñó a cantar.

En la primaria protagonizó varias obras musicales en la escuela de Hugo Midón, y en la adolescencia, luego de haber atravesado situaciones de vida difíciles, encontró un apoyo fundamental en la música.

Tuvo varias bandas de Rock/Pop, comenzó a estudiar canto y al terminar la secundaria, se formó en producción musical.

Siempre poniéndole el corazón y la pasión a todo, vendió su primer auto para ahorrar y grabar sus canciones.

Gracias a ese proyecto, toco durante 3 años consecutivos, incluyendo 2 giras consecutivas a la costa atlantica, y la participación en algunos festivales naciones e internacionales como un Festival Regional en México, Xochimilco, ''La Flor Mas Bella del Ejido''; participación en el Festival del Orgullo LGTBIQ de Buenos aires, 2018, show para la apertura y el entretiempo de los playoffs de Obras Basket en el Estadio Obras, presentaciones en el Hard Rock Café Buenos Aires, entre otros. En 2019, decidió dejar el rock y el under atrás y componer música con sonidos urbanos y jugar con las texturas y géneros musicales actuales.

En el 2020, pese a la cuarentena y a raíz de perder un amigo que vivía en situación de calle, de una manera muy violenta (fue apuñalado), decidió componer la canción ‘wacho pistola’, que busca visibilizar la discriminación social, y se lanzó en FT con Percy Big Bang, artista y rapero de la villa 21 de Barracas.

Y en Diciembre de ese año co-produjo junto a su amiga Rocio Ruete, un Show de Streaming con banda en vivo junto a Villeros Criu y Percy Big Bang como artistas invitados, fue transmitido por Youtube y dos de las canciones fueron grabadas y están disponibles en su canal de Youtube.

Seguí a LWLO Instagram: https://www.instagram.com/soylwlo/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz1GSR6p_N7Kt3C-nRcXYhA Spotify: https://open.spotify.com/artist/5NzzlW9prBfOWiP3lzC9yp