LULA Y SU DETENCION: "ELLOS SABEN QUE MIENTEN"

"Yo sé por qué estoy acá. Estoy aquí condenado por un ex juez mentiroso, por un fiscal mentiroso y canalla y por algunos comisarios que me armaron causas mentirosas en mi contra. Podría no estar acá, podría haberme ido de Brasil. Pero vine acá porque tengo a cuatro personas que saben la verdad sobre estos juicios en mi contra: yo, Dios, el juez y los fiscales. Ellos saben que mienten", asegura convencido el ex mandatario de Brasi Lula Da Silva en nota exclusiva que se verá esta noche a las 23 hs en Canal 9.

"Paso los días tal vez mejor que Pepe Mujica cuando estaba en la celda solitaria en Uruguay", explica risueño sobre su vida cotidiana en donde no tiene contacto con nadie.

Los breves lapsos en los que tiene compañía los reparte entre sus abogados, que lo visitan casi diariamente, y sus familiares, a quienes ve una vez por semana. Entre ellos su novia, la socióloga Rosângela da Silva. "Quiero casarme cuando salga de acá", asegura sobre ella el ex presidente.

"El día que deje de creer en la Justicia, me pregunto qué es lo que voy a hacer. No porque un juez haya sido un canalla, no porque un fiscal haya sido un canalla, hay que juzgar a toda la justicia por causa de ese error", explica reflexivo sobre su injusta detención por una vivienda que la misma justicia autorizó vender a su real dueño.

"El gran problema de la operación Lava Jato, es que dejó de ser una operación de investigación de la corrupción y se transformó en un partido político" denuncia sobre la connivencia entre sectores de poder asociando a la justicia como su mano armada con causas armadas.

"Ni (Jair) Bolsonaro creía que podía ganar las elecciones. Ellos estaban seguros de que si me candidateaba, ganaría en la primera vuelta. Entonces, ¿qué hicieron? Me encerraron y me prohibieron ser candidato" dice en el adelanto de la nota exclusiva que le realizan Gisela Marziotta y Nicolás Trotta esta noche en canal 9.