LUCIA GALAN CONTO EL ABUSO SEXUAL QUE VIVIO EN SU ADOLESCENCIA

Lucía Galán adelantó partes de su historia familiar que se publicaron en el libro de la historia del duo Pimpinela. Uno de los capítulos que adelantó en Radio Ciudad (programa de Catalina Dlugui) fue la dura historia de su padre, quien luchó durante varios años contra el alcoholismo. "Cuento esto porque quiero demostrar que sin embargo nosotros pudimos forjar nuestro destino, llegar donde llegamos, pero sin dejar de tener la familia unida", expresó la cantante.

"El alcoholismo es una enfermedad, nuestro papá era una persona maravillosa, alegre, cuidadosa, cariñosa, el alcohol lo enfermó", recordó la integrante de "Los Pimpinela" en diálogo con Agarrate Catalina.

"Nosotros (en referencia a ella y su hermano Joaquín, con quien integra "Pimpinela") hicimos mucha terapia. Porque era o paralizar nuestra vida para quedarnos a su lado, o seguir y que pasara lo que pasó al final, que fue que estábamos en Puerto Rico cuando él murió", confesó.

Lo sorprendente de la entrevista fue cuando rememorando esta parte de su vida conectó con otra historia desconocida relacionada con el abuso que sufrió en su despertar sexual. "Fue una experiencia muy dolorosa. Era una persona abusadora, maltratadora, perversa, siniestra. Y yo con mi problema en casa, con mi papá, y era adolescente, y viste que cuando estás mal te enganchás con cualquier persona y de cualquier manera. Por eso de alguna manera tuve que trabajar mucho con estas cosas para sobreponerme, criar a mi hija, son situaciones muy extremas y tremendas".

Y finalizó: "Nuestra madre fue un lazo de unión y de fuerza en la familia. Cuando pensamos en escribir nuestra biografía decidimos contar lo que nunca contamos ni dijimos".