"LOS MISERABLES": EL MUSICAL EXITO EN IRAN

El musical “Los Miserables”, la obra maestra del musical sobre la la novela de Victor Hugo estrenará en Irán con algunas salvedades dado que es un estado religioso islámico.

El director iraní Hosein Parsai es el encargado de la puesta en Teherán en la que ninguna de las actrices tiene permitido mostrar su propio cabello y, por las dudas de que las pelucas parecieran demasiado reales, el afiche del espectáculo señala en rojo que las melenas son falsas.

La obra del francés Victor Hugo incluso goza del beneplácito del guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, quien lo considera “un milagro entre las novelas […] un libro sobre la bondad, el afecto y el amor”.

El director Hosein Parsai fue jefe del departamento de artes y espectáculos del ministerio de Cultura y de la Guía Islámica durante cinco años, por lo que sabe muy bien qué está autorizado a hacer y qué no.

La sala en la que se representa, el Royal Hall del Espinas Palace, un lujoso hotel de Teherán, tiene 2.500 plazas.

Desde el estreno el 11 de octubre, ha sido todo un éxito, con seis representaciones semanales. A pesar de los virulentos ataques de varios diarios, la obra se prolongó hasta finales de enero.