LOPERFIDO AGRAVIO LA FIGURA DE EVA PERON Y LE RESPONDIERON EN LAS REDES

El ex director del Teatro Colón del gobierno de Larretaa y ex funcionario de Fernando De La Rúa, Darío Lopérfido atacó a Eva Perón desde su de Twitter, al pedir que habría que eliminar el retrato de Eva Perón del edificio del Ministerio de Obras Públicas, una escultura histórica referida a la historia nacional.

"Tema para el domingo. No habría que sacar ese adefesio fascista de la Av 9 de Julio? El edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños", manifestó Lopérfido en esa red social y agregó: "Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria. Que tengan lindo domingo".

El posteo en Twitter generó duras réplicas de distintas figuras públicas cercanas y no a la figura política peronista.

Las reacciones no se hicieron esperar:

El actor Max Delupi le respondió: "Tema para el lunes, "Solano López es Adolf Hitler" ¿quien dijo eso? ¿Una ayuda? No fuiste vos.
Vergüenza es la guerra de la triple alianza, no la imagen de Eva.
Salame."

La diputada Gabriela Estevez respondió: "Entiendo que de fascismo podés dar cátedra, pero te equivocaste de país. Gente como vos nunca entenderá que el amor del pueblo argentino por Evita no está en una imagen o monumento (que no se tocan), vive en nuestros corazones para siempre."

La periodista María Florencia Feijóo le escribió: "Dario, no hace falta ser peronista para saber y reconocer que Eva es una de las mujeres más importantes e inspiradoras en la Historia nacional¿Qué nos queda si no es la memoria para direccionarnos a dónde ir y a dónde no? La Memoria eso que a vos no te conviene que tengamos."

Nancy Dupláa le escribió: "¿Que te pasó Dario!?"

La diputada Mayra Mendoza escribió: "Este GIL tremendo gorila quiere polemizar y sumar seguidores porque no lo quiere nadie. El odio es de y entre ustedes, el amor es nuestro."

Diego Brancatelli le respondió: "Yo no se si te gusta que te insulten, buscás que te den una paliza o tomás de la mala pero alguien como vos no puede publicar semejante provocación.
Porque una cosa es libertad de expresión y otra es el insulto a millones de Argentinos.
Como a mi.
Hacete tratar."