"LAS ESTRELLAS NUNCA MUEREN" - ADELANTO

En enero de 2011 los actores Eusebio Poncela y Humberto Tortonese estrenan, en la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza, "Las estrellas nunca mueren", obra que escribieron y dirigieron junto a Facundo Fuentes, y que protagonizan junto a un importante elenco.

Este duelo teatral lleva implícito un radical cambio de género de estos dos grandes actores para narrar la historia de dos hermanas que demostrarán cómo se puede convivir con el odio.

“Las estrellas nunca mueren” es una obra teatral encabezada por dos figuras actorales con una gran trayectoria en el espacio escénico: Eusebio Poncela, actor español forjado en el teatro de los últimos años del franquismo y figura representativa de los primeros años de la democracia, y el reconocido actor y humorista argentino Humberto Tortonese, quien junto a figuras como Batato Barea y Alejandro Urdapilleta se convirtió en representante original del nuevo teatro argentino.

El elenco se completa con: Loren Acuña, Sergio Pangaro y María Cristina Talio.

Historia:

La obra narra la historia de dos hermanas, una de ellas ha sido niña prodigio, antipática y caprichosa que triunfa como cantante.

Su hermana siempre a su sombra le arrebata la gloria cuando se convierte en una joven actriz de éxito, cuya ascendente carrera se trunca por culpa de un misterioso accidente que la deja postrada en una silla de ruedas.

Muchos años después, las dos actrices viven retiradas en el final de sus vidas, siendo una de ellas alcohólica, además de padecer un peligroso trastorno mental, y es quien debe ocuparse de su hermana inválida.

Aprovechando esta situación de dependencia, se complace atormentando y maltratando a su hermana sádicamente. Cruel y fantástica, es un retrato más que real de cómo se puede convivir con el odio.