LARRETA TOMA 11.000 MILLONES DE DEUDA PARA FINANCIAR LA CRISIS

Posteado el 14/08/2020

La Ciudad de Buenos Aires colocó este viernes deuda en el mercado local a 4 años por un total de $11.587 millones. Lo hizo mediante la reapertura del bono BDC24 que vence en marzo de 2024.

Con la colocación de hoy, este bono pasó a ser el más líquido de los títulos subsoberanos del país con un total de $34.000 billones.

La colocación fue hecha por el total del remanente de endeudamiento que la Legislatura le había autorizado a la subsecretaría de Finanzas en mayo, mediante la Ley de Emergencia por la pandemia. Como las ofertas recibidas superaron en un 23% el límite legal al sumar $14.257 millones (unos 185 millones de dólares), el subsecretario Abel Fernández Semhan tuvo margen para comprimir la tasa, que cortó en Badlar +575 puntos básicos. Esto es 35,75% nominal anual.

Según aclara el sitio "La Politica Online" entre los acreedores, más del 35% fueron compañías, otro 30% fondos de inversión y el tercio restante de dividió entre banca corporativa e inversores minoristas. A diferencia de otras colocaciones, esta vez no hubo participación de compradores extranjeros.

El contexto de elevada liquidez genera espacio para la colocación de deuda en el mercado local en pesos. Este es único bono Badlar a 4 años en el mercado actualmente. Así y todo su rendimiento quedó equiparado con los títulos CER del mercado.