LA SITUACION DE "IDEAS DEL SUR": "DESDE DICIEMBRE NO COBRAMOS Y ESTAMOS EN STAND BY"

El reconocido y premiado director televisivo Alejandro Ripoll (emblemático director de "Showmatch") fue invitado a Rio Grande en donde dictó un curso sobre distintos temas relacionados con la TV en la sede del SATSAID.

Ripoll es empleado de la productora Ideas del Sur y como el resto de sus compañeros, es parte del reclamo por haberes adeudados. Consultado al respecto relató que se encuentran “en una situación muy complicada, porque desde diciembre no cobramos los sueldos y estamos en un stand by”.

Dijo que “por ahí algunos empresarios el tiempo lo pueden manejar, pero los compañeros que cobran sueldos muy magros –por lo que paga la industria- la verdad es que la están pasando muy mal. Hemos tenido compañeros que han sido desalojados, hemos tenido otros a los que se les ha dificultado el comienzo de clases de sus hijos y la ayuda surgió de entre nosotros mismos”, resaltó.

Mencionando que “ni siquiera las empresas –porque no es una sola a la que estamos afectados nosotros- han tenido la solidaridad de llamar a los más necesitados para asistirlos, apoyarlos o solidarizarse”.

Ripoll dijo que la situación “duele, por todo el esfuerzo, porque los trabajadores somos los responsables de que las empresas ganen millones de dólares, pero cuando llegan los problemas somos empleados para las ganancias y socios de las pérdidas. Eso es algo que da mucha bronca e impotencia”, admitió.

Finalmente dijo que el conflicto no está judicializado, intentando canalizarlo por la vía de la negociación; pero no descartó una profundización de las medidas y la búsqueda de otras vías si no aparece una solución.