"LA PLATA CONTADA": ORIGENES OCULTOS DE LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES

Posteado el 11/10/2021

A partir del Jueves 14 de octubre estará disponible por ocho semanas, y en alquiler para todo el país en la plataforma Cine.ar el documental La Plata contada, dirigido por Sebastián Díaz, el mismo director de La muralla criolla (2017)  4 Lonkos (2019).

En su tercer film Díaz indaga en los orígenes ocultos de la ciudad de La Plata, y consulta a especialistas en la materia acerca del nacimiento de la ciudad como una proeza urbanística pero a la vez como una ciudad que contiene en su propio diseño las claves ocultas de su origen masónico. En palabras del director: "los misterios que rodean a la capital provincial son tan atractivos como equívocos. La Plata se ha forjado una leyenda que es preciso desentrañar."

LA PLATA CONTADA es un documental que aborda la historia de la creación, desarrollo y declinación de la ciudad de La Plata, la Nueva Capital de la Provincia de Buenos Aires, fundada el 19 de noviembre de 1882 por el Gobernador Dardo Rocha, poniendo de relieve el rol fundamental de la Masonería en el diseño y concreción de tan singular espacio urbano.