LA OTRA PANDEMIA: 173 FEMICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Posteado el 03/09/2021

En ocho meses, 173 mujeres fueron asesinadas en el país, según el nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige la Asociación Civil La Casa del Encuentro, y en los últimos 60 días se registraron un total de 40 femicidios.

Además, en el informe mensual que se dio a conocer hoy, se indicó que desde el 1 de enero al 31 de agosto de este año, se produjeron nueve transfemicidios y 14 femicidios vinculados de varones.

Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (59), según el informe, seguida por Córdoba y Santa Fe (14) y Tucumán (12); y un total 186 hijas e hijos se quedaron sin madre, de los cuales el 64 % son menores de edad.

En el informe se señaló además que 25 víctimas habían realizado al menos una denuncia antes, que 11 femicidas tenían dictada medida cautelar de prevención y que 18 eran agentes o ex agentes de fuerza de seguridad.

También se indicó que 17 víctimas tenían indicio de abuso sexual, que siete estaban embarazadas, y que 24 femicidas se suicidaron. El detalle del informe sigue mostrando mes a mes que la vivienda de la víctima es el sitio más inseguro para las mujeres y que la principal causa de muerte se debe a disparos de arma de fuego, seguida por los golpes.