LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2010 - ADELANTO

Se presentó esta tarde "La Noche de los Museos 2010", que se realizará el próximo fin de semana, desde las 20 horas del sábado 13 de noviembre hasta las 3 de la madrugada del domingo.

La gran repercusión que tuvo el año pasado (participaron 480.000 personas) ha hecho que esta edición se extienda una hora más en su horario y que se sumen 39 instituciones nuevas, que hacen ascender a 170 el total de museos y espacios de arte y cultura.

Durante la presentación, que tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Museos, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, dijo: "La noche de los museos une la idea de fiesta popular con una fiesta del patrimonio. Es una fiesta cultural donde miles de porteños y turistas convergemos en un misterio maravilloso para celebrar la cultura. Hemos redoblado la apuesta con esta noche tan especial y la hacemos crecer cada vez más."

Habrá diversas actividades con el arte contemporáneo como eje temático; espectáculos para toda la familia y con los chicos como protagonistas, contando con la posibilidad de trasladarse por la ciudad gratuitamente mediante 78 líneas de colectivos que adhieren a esta iniciativa con el aporte de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

El evento central será la presentación de La Compañía de Danza Aérea en la sede de la Dirección General de Museos, avenida de los Italianos 851, a las 21.30.

Previamente, el recorrido oficial comenzará a las 19,30 en el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán). Allí, a lo largo de la noche se ofrecerá la Muestra museográfica ANTIRETRO, Intervención urbana multimedia, el video 200 años, espectáculo multimedia y, por último, de 21 a 2 de la mañana la observación de astros visibles por telescopios instalados en la explanada de acceso. El recorrido incluirá también los museos Malba e Isaac Fernández Blanco culminando en el evento central ya mencionado.

Se desarrollarán perfomances también en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422), donde a partir de las 20,45 distintos artistas movilizarán el paisaje urbano con historias sorprendentes y en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291), a las 21 se ofrecerá Fase, encuentro de arte y tecnología curado por Graciela Taquini y que presenta los caminos creativos del siglo XXI al alcance de todos.

La Noche de los Museos 2010 comprende los barrios de Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Recoleta, San Nicolás, San Telmo y Villa Crespo.

Programación completa del evento ingresando al sitio web: www.lanochedelosmuseos.gov.ar

Información al público: 4313-4073 / 4077 / 4082.