LA MAQUINARIA DEL "BAILANDO" EN "PUNTO MUERTO" - EXCLUSIVO

Más allá de los anuncios, versiones y adelantos del ciclo, "Bailando 2018" sigue topándose con obstáculos en su proceso de producción del que será, tal vez, el ciclo más breve de su historia.

Primero fueron las denuncias cruzadas entre Marcelo Tinelli y sus ex socios por 40 irregularidades en el cumplimiento de contratos entre ambas partes. A esto se suma las dificultades de los empleados para poder cobrar sus haberes en los últimos 2 meses de 2017 que fueron finalmente saldados por El Trece. A esto se sumó la falta de pago de proveedores varios: desde las pantallas, iluminación y hasta la empresa de taxis para el traslado de coach, figuras y bailarines que en muchos casos fueron invitados a llegar por sus medios al estudio del barrio de Chacarita.

Luego Tinelli funda la productora "Laflia" queriendo emanciparse de Cristobal López y su conglomerado de empresas llamado INDALO y establecer un vínculo directo con el canal para la producción y comercialización del "Bailando". Sin embargo, contratos entre El Trece e Ideas del Sur (INDALO) cambiaron sus planes y finalmente quedaron las 3 empresas vinculadas para la realización del ciclo de este año, insinuando que a mediados de julio estaría al aire.

La historia no termina alli. Al parecer, en este "rally empresarial", le deparan nuevos terrenos al conductor y productor.

Por una lado, sus productores y técnicos históricos se niegan a renunciar a "Ideas del Sur" (y pasarse contratados a "Laflia") para no perder la posibilidad de reclamar los 4 años de aportes impagos además de los 6 meses de sueldo adeudados. Sobre este último punto, "El Trece" se ofreció a saldar este importe (aunque no es su responsabilidad) en un plan de pagos que fue rechazado por los empleados de INDALO que desean saldar este importe antes de empezar a producir el nuevo ciclo.

Y por si esto fuese poco, la "quiebra" judicial declarada para el conglomerado de empresas que siguen perteneciendo a Cristobal López (aún en prisión) más la estrategia de sus abogados para invalidar este punto y liberar a su cliente, estira los tiempos internos de una empresa que ya se encuentra asociada al "Bailando 2018" por contrato.

Los productores esperaron el depósito del último mes de sueldo, sin embargo sus cuentas están suspendidas debido a que el Banco Finansur fue intervenido por el Banco Central. Eso significa que aunque El Trece decida depositar parte de lo adeudado por INDALO, en la actualidad es materialmente imposible. Entre la comisión representativa de empleados, que siguen de licencia obligatoria renovada mensualmente, dicen que se acerca una nueva extensión de este plazo por 15 días. Esto significaría que hasta mediados de junio no podrían comenzar a trabajar en el proceso de producción del ciclo que precisa mínimamente 6 semanas para debutar con los requerimientos básicos.

¿Cuándo debuta Tinelli con el "Bailando 2018"?