"LA GUERRA DE LOS ROSES" - CRITICA

"La guerra de los Roses" en el Teatro Maipo recrea la película que en 1989 realizaron Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny de Vito con nueva impronta y energía.

La historia es concreta y clara: un matrimonio en pie de guerra por una casa que nadie quiere ceder en el momento del divorcio. Detrás de esta anécdota, un sinfín de emociones encontradas, miserias humanas expuestas y junto a ellas el más increíble humor generado desde la locura del desencuentro amoroso.

Carla Peterson
es sencillamente magnética: irrumpe, recrea, arma climas, desarrolla su ira que va subiendo de tono hasta explotar. Adrián Suar hace creíble su rol de hombre enamorado hasta en las peores circunstancias y no abandona ese lugar de personaje que evoluciona en la obra. Ambos son complementarios y contrastantes por momentos, dos imanes de igual polo que tensan sus energías para construir esta puesta de Marcos Carnevale que seguramente será un éxito por la identificación de muchas parejas en su afán de hacer catarsis pasadas o presentes.

La historia divierte, impacta en varias escenas donde la destreza física debe sumar y ser creíble en estos dos seres que se detestan aún en el poco afecto que les queda, y lleva a la reflexión sobre que hay detrás de nuestros sentimientos, o que se genera cuando perdemos el poder de control sobre ellos.

Luis Bremer

Excelente alternativa para todo público.
De miércoles a domingo.
Teatro Maipo.