LA DUPLA IMBATIBLE DEL HUMOR - ADELANTO

"Los reyes de la risa" será el acontecimiento teatral más extraordinario de los últimos tiempos reuniendo en esta comedia de Neil Simon a: ALFREDO ALCÓN y GUILLERMO FRANCELLA, los dos actores más aclamados y celebrados de nuestro país.

Peto Menahem completa el elenco. El estreno está fijado para el 17 de julio de 2010 en el Teatro Metropolitan, con producción de PABLO KOMPEL y ADRIAN SUAR, quienes renuevan su sociedad luego de éxitos de la talla de “Rey Lear”, “La Cena de los Tontos” y “Muerte de un Viajante”.

Manuel (Alfredo Alcón) y Goyo (Guillermo Francella) fueron un dúo desopilante de vaudeville, que a lo largo de treinta años de carrera supieron recorrer todo el país, mientras aprendían a odiarse tanto pero tanto que directamente ya no se hablaban fuera de escena. Manuel - cabeza dura como pocos - no estaba listo para el retiro y siempre criticó a Goyo - curioso ser no menos caprichoso - por abandonar el dúo y provocar el fin de la carrera en el show business de ambos.

Pero ahora, años después, la TV vuelve a convocarlos para re-editar por única vez la rutina cómica que los hizo brillar. Pero esto implica un detalle no menor para este par de quejosos: volver a verse cara a cara en la misma habitación, ensayar y para peor…hablarse. Todo está listo entonces para que lo peor de cada uno recupere su esplendor.

LOS REYES DE LA RISA nos propone lo mejor del teatro de Neil Simon: el sentido del humor para afrontar cada momento de la vida, la nostalgia y la emoción por los buenos tiempos pasados, el exquisito ritmo que requiere la buena comedia, el curioso mundo del “detrás de escena” de los artistas y por sobre todo, el valor de la amistad.

FUNCIONES:
Miércoles, Jueves y Domingo 20:15 horas
Viernes 20:45 horas
Sábado 20 y 22 horas
Entradas $90 / $100 / $120 / $150
Localidades en venta en el teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343)
o a través de Plateanet 5236.3000 www.plateanet.com

HISTORIA DE LA OBRA

LOS REYES DE LA RISA (“The Sunshine Boys”) se estrenó originalmente en Broadway en 1972, protagonizado por Sam Levene y Jack Albertson, y se remontó nuevamente en 1997 con Tony Randall y Jack Klugman en los roles protagónicos. En 1975 se adaptó al cine con George Burns y Walter Matthau. En 1997 se realizó una adaptación para TV, protagonizada por Woody Allen y Peter Falk, con Sarah Jessica Parker y Whoppi Goldberg en roles secundarios.