LA COMUNICACION ENTRE ALBERTO Y EMILIO MONZO - FUERA DEL SHOW

Ocurrió el lunes a media mañana y luego del triunfo por más de 15 puntos del candidato del "Frente de Todos", Alberto Fernández por sobre el actual Presidente y Candidato Mauricio Macri.

Alberto atendió su teléfono sabiendo quien lo llamaba y hablaron por más de 20 minutos. El diálogo fue ameno y con la confianza de quienes se conocen desde hace años, cuando Fernández era profesor y Monzó su mejor alumno.

Monzó termina su función en la Cámara de Diputados en diciembre de este año y su futuro es incierto.

Artífice del consenso de más de 80 leyes en 2016 que le permitieron a Macri tener una base de sustentabilidad política en el primer año de su mandato y generar modificaciones que consideraba imprescindibles, luego fue apartado de la mesa chica cuando sugirió sumar peronistas a Cambiemos. "Frizado" en las decisiones de estado en 2018 quedó relegado y ofendido con el partido gobernante y su máximo representante. Luego en 2019 parecen haber evocado su sugerencia tardíamente para llamar a Miguel Angel Pichetto como candidato a Vice.

Hoy son tiempos donde los números dieron un batacazo impensado y donde muchos regresan a su raíz partidaria. Monzó evalúa su futuro y en medio de esa instancia llamó para felicitar a su ex profesor, algo que ni el propio Macri por cortesía política hizo. Veremos si es sólo un acto de modales sociales o un verdadero "signo" del cambio de tiempo en el país.