LA AUSENCIA DE ANUNCIOS POSITIVOS EMPUJO A MACRI A CONFRONTAR CON CRISTINA

La ausencia de "agenda positiva" en el gobierno de Macri generó una drástica caída en su imágen pública y en la confianza en su gobierno según varias consultoras, muchas de ellas trabajando para el poder ejecutivo.

Sorprendió ayer, como preámbulo de la aprobación de la ley que limita los tarifazos en los servicios públicos, el anuncio de Macri (al estilo cadena nacional) con el Ministro Cabrera a su lado diciendo: "No se dejen llevar por las locuras de Cristina"

El gesto no fue casual ni espontáneo, dado que el Presidente estaba leyendo un "telepromter" donde cada palabra fue pensada y medida. ¿El motivo? Subir al plafón público a la ex mandataria que se encuentra hace semanas en silencio.

Los beneficios serían muchos para Macri: Intentar responsabilizar tácitamente a la ex mandataria como la causante de su decisión actual de aumentar astronómicamente las tarifas, subir nuevamente al plano a la ex mandataria quien sigue subiendo en la imágen pública e intención de voto mientras Macri desciende en las encuestas y tambien intentar frenar el reagrupamiento del peronismo que se encuentra activo buscando consensos para llevar una lista única en 2019 para enfrentar a Macri.

La conclusión parece clara: Macri subió a Cristina a la palestra política, la llamó adjetivando su propuesta por las tarifas como "locuras" (que dicho sea de paso NO es la que se está tratando en el Congreso).

Lo impensado y contradictorio en su discurso es que el presidente que rompió la matriz de impedir el debate de "Despenalización del Aborto" siendo señalado hasta por feminista, ahora irrumpe con la alusión de "locura" a las propuestas de la primera ex mandataria mujer de nuestro país y la principal opositora nacional a su gobierno. Una frase poco feliz que rápidamente tuvo respuesta de Cristina que le dijo: "Típico de Machirulo" aludiendo a una palabra del colectivo feminista que describe al masculino que replica la cultura machista de la sociedad sintiéndose orgulloso de ella.