KUROSAWA RETROSPECTIVA - ADELANTO

Posteado el 23/09/2021

El Complejo Teatral de Buenos Aires, y Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con The Japan Foundation y el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, organizó un ciclo denominado Kurosawa, lado B, que se llevará a cabo del sábado 2 al sábado 23 de octubre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

El ciclo está integrado por nueve largometrajes dirigidos por Akira Kurosawa, todos ellos en copias 35mm enviadas especialmente desde Tokio, que recorren el lado menos conocido de la filmografía del gran cineasta japonés.

Reconocido en todo el mundo por obras maestras como Los siete samuráis, Vivir, Yojimbo y Rashomon, entre muchos otros éxitos de crítica y público, este programa intenta iluminar títulos igualmente valiosos que, por diversas razones, no han tenido las mismas posibilidades de exposición en salas de cine o en la valoración cinéfila. El ciclo recorre creaciones de la posguerra inmediata como No añoro mi juventud, adaptaciones literarias realizadas en los años 50 (Los bajos fondos, El idiota) y films de gran aliento humanista como Barbarroja y Dodes’ka-den.

Por otra parte, La Embajada del Japón organizó dos charlas vía zoom con inscripción previa, relacionadas al ciclo

“La música del cine de Akira Kurosawa”, dictada por el músico, compositor y docente-investigador Andrés Duarte Loza.

Sábado 25 de septiembre a las 19 horas

Link de inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_PmgphBo9RDysNT99O-wR7w

“Kurosawa en el tiempo. La estética de la humanidad", dictada por la doctora en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Cine Japonés.

Viernes 1 de octubre a las 19 horas

Link de inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_wMDhudL1TdefU9nuTz4KgQ