JUSTICIA POR DEBORA: COMENZO EL JUICIO

En el Salón de los Derechos Humanos del Palacio de Tribunales comenzó esta mañana el juicio que busca determinar las causas de la impensada muerte de la colega Débora Pérez Volpin en medio de un exámen de rutina en la Clínica Trinidad de Palermo, propiedad de la Prepaga GALENO.

Por ese procedimiento fatal, el endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente están acusados de homicidio culposo.

Quien lleva adelante el procedimiento será el juez Javier Anzoátegui, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 de la Capital Federal.

Tras varias dilataciones de Anzoátegui, la querella presentó dos pedidos para recusar al magistrado que fueron rechazados, y luego de que la familia de Pérez Volpin, junto a un grupo de legisladores y periodistas denunciara al juez ante el Consejo de la Magistratura por “mal desempeño de sus funciones”, investigación que fue aprobada.

Son 58 testigos en total los que deberían prestar declaración durante el juicio. Fl proceso, según fuentes judiciales, tendrá lugar al menos hasta la finalización de la feria judicial, el 2 de agosto, por lo que habrá audiencias consecutivas, de lunes a viernes, desde las 9.30 y hasta por lo menos las 17.

“El juicio iba a empezar el 10 de junio y el día hábil anterior el juez no había citado a los testigos. La defensa del endoscopista había pedido que se contemplara una probation y, aunque la Cámara de Casación y la Corte rechazaron esa posibilidad, el juez decidió suspender el juicio porque había comenzado ese recurso de queja. Es ridículo, nunca hay suspensiones ante un recurso de queja“, detalló el abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota.