JULIO BOCCA URUGUAYO HASTA EL 2015
Julio Bocca renovó su contrato para continuar al frente del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay como director artístico hasta el 2015.
Tras llegar a un acuerdo contractual con el brillante bailarín argentino, el Consejo "no ha hecho más que reconocer la brillante labor de Bocca, quien con su equipo de gestión ha realizado en 2011 una gran tarea no solamente artística sino también de planificación estratégica del ballet", aseguró uno de los altos directivos de la entidad.
El Sodre es el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, y el ballet es el más importante del país oriental.
El mismo culminó una exitosa temporada 2011 uniéndose la semana pasada a una popular murga para un espectáculo gratuito de cierre de los festejos por el bicentenario del inicio de la independencia uruguaya de España.
Para 2012, Bocca ya anunció el estreno de "La Bayadera" en abril, la presentación de una "Gala de Ballet" en junio, y de "Tres hologramas", obra para la que convocó al coreógrafo Martín Inthamoussu y al músico Jorge Drexler.
Además, se prevé que el ballet realice giras por diferentes puntos de Uruguay y países extranjeros. (AFP)



















