JUBILADOS: AUMENTOS TRIMESTRALES Y 5% NO DEDUCIBLE

Posteado el 03/12/2020

El presidente Alberto Fernández modificará el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria, que comenzará a debatirse en el Senado, para que los aumentos previsionales sean trimestrales y además se supo que desde el Senado evitaron que el 5% dado en diciembre sea a cuenta del futuro aumento en marzo.

Después de un encuentro de la titular de ANSES y el Ministro de trabajo con Senadores, Fernández resolvió que la actualización de los haberes jubilatorios será cada tres meses en lugar de cada seis, por lo que habrá cuatro incrementos al año.

La decisión se tomó para "empalmar" los meses de "enero, febrero y marzo", que estaban "afuera" de la actualización porque la fórmula del anterior Gobierno de Mauricio Macri se aprobó en diciembre de 2017, pero empezó a regir en marzo de 2018, indicaron a esta agencia las fuentes oficiales.

Además, la bancada oficialista liderada por Cristina Fernández de Kirchner impulsó que el incremento previsional del 5% otorgado recientemente no fuera a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo.