JUANITA: LA HISTORIA REAL

Juanita Viale transitaba un embarazo normal y sin prescripciones de reposo. Alojada en la casa que Mirtha posee en un country de Del Viso transitando su último mes de embarazo decidió no concurrir a la entrega de los premios Martín Fierro y verlos desde allí.

Descansó esa noche con su pareja, Gonzalo Valenzuela y cerca de la una de la mañana notó que algo ocurría, se despertó, no se sintió para nada bien y le pidió a su pareja (que la acompañó en todo momento) que la lleve al Sanatorio sugiriéndole que en vez de ir al "Austral" de la localidad de Pilar, directamente fueran al "Sanatorio de la Trinidad" en Palermo (lugar que conocía y que quedaba más cerca de su casa familiar).

Gonzalo en ningún momento dejó de acompañarla. El llamó cerca de las dos y media de la madrugada al hermano de la protagonista de "Malparida" para pedirle que fuese de inmediato a la clínica. También llamó a su familia en Chile que inmediatamente se puso en movimiento, tanto es así que una de sus hermanas llegó al país a la mañana (cerca de las 10 hs) único momento donde el automóvil de Valenzuela salió del establecimiento sanitario para ingresar al rato con su familiar.

Esa mañana llamó también a su hermano de la vida, Benjamín Vicuña, quien asistió con su esposa Pampita a los 40 minutos de recibir el llamado.

En el pasillo de la habitación 601 sólo se vivió desconsuelo desde las 3 de la madrugada cuando el médico especialista de guardia le informaba que tenían que realizarle una cesárea por "embarazo detenido" (ya nada se podía hacer).

Desde allí, sólo dolor y silencio. Nacho Viale informó inmediatamente a su madre que había partido horas antes a París (con plena certeza que el embarazo continuaba sin ningún inconveniente) y después de las 10 de la mañana cuando la noticia había corrido por todos los medios, también a su abuela a la que "pidió especialmente no asistir a la clínica".

Mirtha se negó inicialmente a aceptar ese pedido y tuvo todas las intenciones de ir a ver a su nieta. Su auto salió dos veces de su casa sobre Avda. del Libertador. Luego de las 14 hs. circularon versiones de que había ingresado por la puerta de enfermeros que da a un pasaje cortado por la calle Sinclair, nada de eso se comprobó finalmente.

Marcela Tinayre arriba esta mañana cerca de las 9 en vuelo de Air France al país y se dirigirá de inmediato a ver a su hija.

Una noticia muy triste y "Parte del show" acompaña a la familia en este momento.